domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Renato Núñez y Magallanes dejaron contra las cuerdas a Caribes

- Advertisement -

CARACAS.- Renato Núñez se consagró como el héroe de la jornada para los Navegantes del Magallanes en su duelo contra Caribes de Anzoátegui, en lo que fue victoria de los eléctricos 9-8 luego de que el cañoñero disparara un cuadrangular de tres anotaciones que dejó en el terreno de los aborígenes.

El primera base magallanero le quitó el manjar de la boca de los orientales, quienes se quedaron a dos outs de obtener un triunfo que hubiera sido clave en sus aspiraciones de llegar al wildcard.

Con esto, los actuales subcampeones del país volvieron a quedar al borde de la eliminación, ya que una caída más combinada a un festejo de los Tigres de Aragua (están en el 6to con tres juego de ventaja) significará el fin del camino para los pupilos de Omar López.

Todo lo contrario para Yadier Molina y los suyos, quienes continúan igualados con los Bravos de Margarita en el 4to lugar, pero habiendo jugado un par de choques más.

Ambas escuadras salieron a dejarlo todo en el terreno del José Bernardo Pérez de Valencia, donde rememoraron las batallas que libraron la pasada campaña en la final de la liga consientes de lo que se estaban jugando.

Caribes fue el que tomó la delantera desde el canto de play ball al producirle cinco carreras consecutivas al abridor de los filibusteros, Wikelman Ramírez, en solo un inning y un tercio de labor.

Sin embargo, la respuesta de la nave turca llegó desde el 2do acto, cuando Arturo Nieto descontó en la pizarra con un elevado de sacrificio ante Omar Bencomo y, dos entradas más tarde, ya se exhibía el 5-5 en el electrónico debido al rally de cuatro rayitas que inició José Gómez.

El conjunto visitante volvió a ponerse al frente del marcador en el epílogo de esta historia con los cuadrangulares solitarios de Tomás Telis (8vo) y Roberto Chirinos (9no) junto al doble productor de Fuenmayor que conformaron el 5-8 con una última oportunidad de remontada para Magallanes.

Y sí que lograron ponerle pólvora a sus cañoñes para hacerlos sonar con fuerza en el momento que más los necesitaban, ya que Alberth González descontó la diferencia con un rodado al campocorto que terminó en error de fildeo y le dejó la mesa servida a Renato Núñez para desplegara todo su poder y desatara la locura de todos los fanáticos magallaneros en el estadio. Resultado final 9-8.

Yorvin Pantoja (2-0) fue el ganador del día y Andrés Sotillet (1-1) el perdedor. Núñez logró el Más Valioso al batear de 5-4 con tres anotadas, tres empujadas y quedarse a un triple de conseguir la escalera en el juego.

Mañana se llevará a cabo desde las 5:00 PM en el mismo escenario el último duelo de esta serie que ya se aseguraron los campeones del torneo pasado al ganar cinco partidos de siete posibles.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -