domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Leones pasó la escoba por Barquisimeto con un festival de batazos

- Advertisement -

CARACAS.- Leones del Caracas continúa con un ritmo arrollador en la presente temporada de la LVBP, en la cual están a un paso de consagrarse como el mejor equipo de la Ronda Regular luego de derrotar 16-7 y barrer a los Cardenales de Lara en su casa.

Por segunda noche consecutiva se escucharon los rugidos de los bateadores melenudos en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde ambos conjuntos iniciaron ayer una serie de dos choques con solo medio juego de distancia entre ambos y esta terminó ampliándose a 2.5 luego de lo que fue el par de festejos que consiguió la visita.

Con esto, los hombres de José Alguacil se afianzaron en lo más alto de la tabla de posiciones con 34-19, ya que una victoria más en cualquiera de los tres juegos que restan de la primera fase se los otorgará matemáticamente.

Freddy Fermín, Alexander Palma y Jhonny Pereda fueron las principales armas con las que contó el cuadro capitalino en la jornada de hoy al producir nueve carreras con solo tres estacazos entre ambos. Bateo oportuno en su máxima expresión.

Williams Pérez tuvo una noche para el olvido. El abridor de los crepusculares fue víctima de la toletería melenuda a las primeras de cambio, quienes con un par de tablazos le sacaron provecho a los cinco boletos que regaló para producir cuatro carreras en 1.2 entradas.

Misma situación para Norwith Gudiño por los de la carretera al soportar cinco carreras en solo dos actos con tres indiscutibles que los sacaron de circulación rápidamente.

Ambos equipos salieron a hacerse daño desde el propio primer episodio, cuando Oswaldo Arcia y Palma le dieron las primeras dos rayitas a los Leones, mientras que los de casa respondieron con Hernán Pérez y Juniel Querecuto.

Caracas tomó el timón del partido un capítulo más adelante y, a partir de allí, no lo volvió a soltar por el resto de la noche, ya que produjo dos más que los mantuvieron al frente del resultado aún luego de intercambiar golpes con los pájaros rojos en el 3ro, cuando ambos sumaron tres carreras para sus intereses.

Jhonny Pereda aumentó nuevamente la diferencia para los caraquistas en la altura del cuarto pasaje al realizar una oportuna demostración de poder que lo llevó a volarse la barda, con dos hombres en circulación, por quinta vez en el año que le dio pie a un rally de cuatro anotaciones que culminó Wilfredo Tovar con su rodado impulsor.

Lara no quería rendirse. Bajo el aliento de sus fanáticos, los hombres de Carlos Méndoza querían darle pelea a sus rivales para venir de atrás en el marcador y continuar en la pelea por el liderato de la liga. Pero se les acabó la pólvora a la mitad de la contienda.

Sus dos anotaciones en el 5to los hizo ponerse a distancia de cuatro (11-7) con mucho partido por delante; sin embargo, sus bates se apagaron desde la entrada siguiente, mientras que Caracas siguió desplegando toda su artillería para hacerle daño a cada relevista que se paraba en el montículo por parte de los crepusculares.

El derecho Luis Contreras fue el único que pudo sacar un capítulo en blanco para los locales (el 7mo), quienes permitieron 15 indiscutibles, tres de ellos jonrón, durante la noche para acabar pereciendo 16-7.

Eduardo Paredes (2-2) se alzó con la victoria por los visitantes y el abridor Williams Perez (1-2) cargó con la caída de los barquisimetanos.

Dicho esto, vale la pena destacar que, pese a que Lara perdió la serie particular ante Caracas 5 por 3, todavía tiene posibilidades de acabar la Ronda Regular en lo más alto del certamen, pero para ello necesitarán triunfar en las cuatro fechas que le quedan en el calendario y que Leones pierda sus tres choques restantes para superarlos por uno en la casilla de celebraciones.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -