viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La buena racha de Bravos acabó con la temporada de las Águilas

- Advertisement -

CARACAS.- La barra brava continúa al acecho del podio y un pasaje directo hacia la postemporada de la LVBP, que esta noche vio como las Águilas del Zulia se convirtieron en el primer equipo eliminado de la campaña al ser dejados en el terreno 4-3.

Los Bravos no quieren parar. Desde que llegó el mes de diciembre no han hecho otra cosa más que ganar para pasar de estar en los puestos bajos de la clasificación a pelearle mano a mano el pasaje directo al Round Robin a Tiburones y Magallanes.

Luego de esta fecha, los escualos se ubican terceros con 29-23 y 1.5 juegos de ventaja sobre los margariteños y eléctricos que se encuentran igualados en el 4to a poco menos de cuatro jornadas para culminar la ronda regular. Dos de ellos pasarán de forma directa y el otro se enfrentará, posiblemente, a los Tigres por el último boleto.

Todo lo contrario al cuadro rapaz de Maracaibo, quienes ya no tenían margen de error en el año y, con su marca de 19-34, terminaron perdiendo su última oportunidad de llegar al lugar de los Tigres (6to con 23-29) en la zona de comodines.

Esta es la tercera zafra consecutiva en la que los campeones de la 2016-2017 quedan eliminados prematuramente, situación que no pudieron evitar luego de once caídas en fila que le pasaron factura.

Esta noche comenzaron perdiendo en Macuto luego de que Carlos Pérez pusiera en ventaja a los Bravos con un elevado de sacrificio ante los envíos de Mario Sánchez con el que consiguió poner el 1-0.

José Valdez pudo mantener a los locales arriba en el marcador hasta el 4to pasaje, cuando Álex Romero puso el 1-1 para los zulianos con un sencillo a la derecha que remolcó a Salvador Pérez.

Margarita volvió a ponerse adelante con otro sacrificio, en esta oportunidad de Breyvic Valera, que le entregaron una mínima diferencia en el 5to, que se esfumó a los pocos minutos por el cuadrangular solitario de Niko Hulsizer una entrada después.

De esta manera fue que se conformó el 2-2 en la pizarra que derivó en el extra inning de la fecha. Ya en el 10mo, nuevamente Hulsizer apareció en escena para poner el 2-3 en favor de Zulia, pero esto no fue suficiente debido a que un error del pitcher Carlos Espinal y un hit de David Rodríguez le dieron la victoria a los Bravos al fabricar dos anotaciones.

Henry Martínez (2-0) fue el vencedor del día y el mencionado Espinal cargó con la caída de la despedida para los rapaces. David Rodríguez fue el Más Valioso al pegar el sencillo del gane que, además, fue el único de su jornada en cuatro turnos.

Este viernes ambos equipos se volverán a ver las caras desde las 4:00 PM para dirimir cómo quedará la serie particular entre sí, la cual dominan las Águilas cuatro victorias por tres de los isleños.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -