martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Industria farmacéutica estima cerrar el año con 7 % de crecimiento

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, expresó que el sector prevé cerrar el año con un 7 % de crecimiento en la producción de los fármacos del país.

«En el acumulado del cierre de octubre del 2021 al cierre de octubre de 2022, llevamos un 14.5 %. Nosotros pensamos que para el cierre de 2022 el crecimiento será del 7 %. La idea es aumentar mucho más la producción y se compren medicamentos venezolanos. Es decir, que la participación de la producción nacional esté mucho más dirigida a lo que viene siendo productos esenciales y crónicos», expresó.

En entrevista concedida a María Isabel Párraga para el programa A tiempo de Unión Radio, López aseveró que el sector posee «un buen estándar de medicamentos», porque hay empresas que pueden fabricar entre 70 y 100 millones de unidades.

«Empresas con más de 70 y 100 años trabajando en el mercado venezolano. Tenemos muchos estándares. El Instituto Nacional de Higiene es uno de los más exigentes de la región. Tienes empresas con buenas prácticas de manufacturas», indicó.

Recordó que la voracidad fiscal del país «es una de las más grandes del mundo», por lo cual sugirió incentivar al sector, dotar créditos, revisar los altos costos del pago de impuestos, entre otros.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -