jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Ucrania afirma que Rusia perdió más de 100 mil soldados en la guerra

- Advertisement -

LÉOPOLIS.- Rusia ya ha perdido más de 100.000 soldados desde que inició su invasión de Ucrania, el pasado 24 de febrero, según informó este jueves el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas.
Según estos datos, que no pueden ser contrastados por una fuente independiente, los rusos también habrían perdido unos 3.000 tanques y 283 aviones en el conflicto que mantiene con el país vecinos.
En su perfil de Facebook, el Estado Mayor ucraniano hace una estimación de lo que llama «pérdidas totales en combate de las fuerzas rusas entre el 24 de febrero y el 22 de diciembre».
Además de los militares fallecidos, los rusos se han dejado en el frente un total 5.981 vehículos de combate blindados y han perdido igualmente 1.978 sistemas de artillería.
Los ucranianos, según esta información, también han conseguido neutralizar 413 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 212 sistemas de defensa aérea, 283 aviones de ala fija y 267 helicópteros.
En cuanto a los vehículos aéreos no tripulados (drones), con los que Rusia ha atacado en las últimas semanas las infraestructuras estratégicas ucranianas, Moscú ha perdido en sus ataques 1.693 unidades.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -