lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

La CIDH visita al expresidente Pedro Castillo en su centro de detención

- Advertisement -

LIMA.- Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitó este jueves al expresidente de Perú Pedro Castillo en el centro donde se encuentra en prisión preventiva desde el 7 de diciembre, como parte de la visita técnica del organismo al país andino para abordar la crisis social y política, informó la Defensoría del Pueblo en Twitter.

«Acompañamos a equipo técnico de la CIDH en visita al penal de Barbadillo, donde está recluido el expresidente Pedro Castillo. Nos entrevistamos con el exmandatario y su defensa técnica y verificamos que condiciones de reclusión se ajustan a las previstas en Código de Ejecución Penal», anunció la Defensoría del Pueblo en redes sociales.

Este miércoles por la noche, Castillo pidió que la misión de la CIDH que lo visitara «de manera urgente» en la prisión donde cumple 18 meses de arresto preventivo tras haber sido destituido por intentar cerrar el Congreso y gobernar por decreto.

El exmandatario aseguró, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, que está «privado arbitrariamente» de sus derechos y que decidió publicar un comunicado, suscrito por su abogado, Wilfredo Robles Rivera, «ante la visita de la CIDH en el Perú».

«Expreso mi preocupación ante lo sucedido y solicito que se concrete, de manera urgente, tan importante reunión de la comisión de la CIDH y mi defensa legal», sostuvo Castillo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -