sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Caracas le ganó la contienda por el primer lugar a Lara

- Advertisement -

CARACAS.- Esta noche Leones del Caracas y Cardenales de Lara, una vez más, jugaron a todo o nada el liderato del campeonato en la pelota criolla, el cual continuará bajo el dominio del elenco melenudo por otra jornada luego de que se impusieran 6-3 en un partido intenso y sumamente disputado.

Los dirigidos por José Alguacil sobrevivieron a su visita al Antonio Herrera Gutiérrez, donde tuvieron que venir de atrás para hacerse con el control de la pizarra y marcar como suyo el nido de los crepusculares, quienes dejaron escapar el tren que los llevaría a la cima y deberán esperar hasta mañana para intentar subirse en el último vagón que les queda.

Esta victoria fue la cuarta del año de los capitalinos frente a los pájaros rojos, que volvieron a quedar a 1.5 juegos de distancia a falta de un choque por disputarse entre ambos conjuntos en las próximas 24 horas en el mismo escenario.

Elih Villanueva (Leones) y Néstor Molina (Lara) entregaron un interesante duelo desde la lomita del estadio, donde ambos trabajaron por espacio de cinco actos hasta que el abridor visitante se alzó como el ganador del enfrentamiento.

El primero en recibir castigo fue Molina, quien soportó una rayita en el 1er inning con un fly de sacrificio de José Rondón que le permitió a la «Regadera» Tovar hacer el pisa y corre desde la tercera.

Lara logró reponerse momentáneamente a este hecho al darle la vuelta a la pizarra con dos anotaciones entre el 2do y el 3ro que ilusionaban a los espectadores presentes en el recinto; sin embargo, un jonrón de Isaías Tejeda con Rondón en circulación le devolvió el timón del juego a Caracas y Villanueva para tener una mínima ventaja en el marcador.

El diestro de 36 años de edad sacó los siguientes actos sin problemas para dejarle la responsabilidad al bullpen caraquista a partir del 6to, el cual cumplió con mantener a raya a la segunda mejor ofensiva de la liga.

Tarea que pareció complicarse por un momento en el 8vo, cuando habían aumentado la diferencia a 4-2 gracias a un nuevo estacazo de Oswaldo Arcia, pero que no duró mucho tiempo debido al también cuadrangular solitario de Jermaine Palacios.

Pero la toletería melenuda logró bajarle el martillo al partido en el epílogo de la noche con las conexiones de Orlando Arcia y Freddy Fermín que derivaron en el 6-3 del partido.

Anthony Castro se encargó de finiquitar las acciones al sacar, con algo de suspenso, la última oportunidad al bate de los crepusculares para conseguir su 12vo salvamento del año que lo vuelven el líder de dicho registro en la liga.

De esta manera, Caracas dio un paso más en su camino para asegurarse el primer lugar de la tabla de posiciones al tener marca de 33-19 con menos de una semana para finalizar la ronda regular.

Cardenales deberá ganar mañana obligatoriamente si quiere extender esta definición del liderato hasta la última jornada.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -