lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

#Análisis Situación política en Perú ha generado «mucha hipersensibilidad»

- Advertisement -

CARACAS.-El ex canciller de Perú (2022), Miguel Rodríguez, aseveró que en estos momentos hay «mucha hipersensibilidad» en el país sudamericano ante la crisis política desatada tras la destitución de Pedro Castillo.

Resaltó que hay un «gran interés» en una parte de la sociedad peruana en que se adelanten las elecciones lo más pronto posible; Sin embargo, Rodríguez precisó que la medida que adelanta el proceso ya fue adoptada por el Congreso y «va a ser en abril de 2024».

Considera que las democracias deben tener el escenario de crisis, por lo que el tiempo de espera es necesario.

Afirmó que el expresidente Castillo de una manera «arbitral» tomó una decisión que viola la Constitución de país sudamericano.

Durante una entrevista para el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, explicó que se considera un «autogolpe» porque «la Constitución política establece que para disolver el Congreso de la República tiene que producirse una consecución de dos censuras o dos denegaciones de cuestiones de confianza», resaltó que nada de eso sucedió y ante ello se interpuso la decisión del ex presidente de actuar en contra el organismo.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -