martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Equipos venezolanos ya conocen su camino en la Libertadores y Sudamericana 2023

- Advertisement -

CARACAS.- Este miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó los sorteos de las fases previas de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2023, en la que seis equipos venezolanos tendrán la posibilidad de luchar por un cupo para acceder a la fase de grupos de los respectivos torneos.

Dicho sorteo se realizó en horas del mediodía en territorio brasileño, donde las autoridades de la Conmebol llevaron a acabo en primera medida la conformación de las llaves eliminatorias para la Copa Sudamericana, en la que ocho representantes de cada país se deberán eliminar entre sí en un partido único para entregar los dos clasificados de cada nación a la fase de grupos.

En cuanto a los intereses venezolanos se refiere, el Caracas FC deberá verse las caras con Academia Puerto Cabello, mientras que Estudiantes de Mérida tendrá que hacer lo propio ante el Deportivo Táchira. Dicha ronda de eliminación directa arrancará en marzo del 2023.

Sin embargo, este formato planteado no es el mismo que se ejecuta en la Copa Libertadores, el torneo más importante del continente, puesto que para acceder a la fase de grupos de la competición se deberá superar tres rondas previas denominadas Fase 1, Fase 2 y Fase 3.

La Fase 1 la disputarán desde el mes de febrero los equipos clasificados de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, en llaves que fueron determinadas por sorteo, y que disputarán encuentros de ida y vuelta. Como representante nacional acá hará acto de presencia el Zamora FC.

Los tres equipos ganadores se clasifican a la siguiente llave, en donde esperan dos clubes representantes de Brasil, Colombia y Chile. Además, aguarda un equipo de cada uno de los países restantes: Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Bolivia, y Venezuela. Carabobo FC será el representante criollo en tal fase.

En total serán 16 equipos que jugarán encuentros de ida y vuelta, que fueron definidos en ocho llaves durante el sorteo. Los ganadores de estas llaves avanzarán a la Fase 3.

Y de esta manera los ganadores de dichos encuentros aseguran su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, mientras que los perdedores caerán directamente a la misma ronda de la Copa Sudamericana.

Unión Radio /EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -