viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Encuentro del Patrimonio Cultural Navideño Mirandino fue este martes

- Advertisement -

CARACAS.- Los espacios del Teatro Buroz sirvieron este martes para el Encuentro del Patrimonio Cultural Navideño Mirandino que tiene como objetivo realzar la identidad y el acervo cultural del pueblo burocense.

En el encuentro se hicieron presentes Marian Martínez, secretaria de Patrimonio Inmaterial de la Gobernación de Miranda, el presidente del Instituto de Artes, Cultura y Patrimonio de Buroz, Bernardo Pinto, la presidenta de la Cámara Municipal, Yormaris Arenas, concejales, directores de la Alcaldía y los cultores del municipio.

“Estoy muy agradecida con el alcalde Johan Castro y a todos los cultores burocenses, quienes con su accionar diario han permitido mantener en el tiempo nuestras tradiciones y conocimientos ancestrales de este pueblo barloventeño”, expresó Marian Martínez.

Asimismo, se enalteció la labor del Teatro Negro de Barlovento, que durante este 2022 realizaron 13 funciones, demostrando el talento de los niños y jóvenes de esta subregión mirandina.

Durante la actividad se realizaron conversatorios los representantes del Niño Jesús de La Troja, Colinas de Maurica, de Mamporal, de Belén Gamelotal, Belén La Vega, San Juan, parranda de la Burra de Mamporal, Reyes Magos de Mamporal.

Cabe destacar, que en la parte externa del Teatro se llevó a cabo un Bazar navideño a cargo de los artesanos y emprendedores del municipio.

NP

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -