viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

El papa invita a pensar en el pueblo y los niños ucranianos durante Navidad

- Advertisement -

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco invitó este miércoles a pensar durante la Navidad en Ucrania y en los niños ucranianos que «están sufriendo tanto» por esta guerra «inhumana», en un nuevo llamamiento al final de la audiencia general.

«Que el nacimiento de Jesús nos haga pensar en Ucrania en los niños que sufren y sufren tanto por esta guerra», dijo Francisco que añadió que cuando ha encontrado a algunos niños ucranianos «la mayoría no logra sonreír y cuando un niño pierde la capacidad de sonreír es grave y estos niños llevan la tragedia y esta guerra es inhumana y muy dura».

«Pensemos en el pueblo ucraniano en esta Navidad, que la pasarán sin luz, sin calefacción y sin las cosas esenciales para sobrevivir. Recemos al señor para que les done la paz lo antes posible», añadió.

Durante la audiencia, Francisco recordó en su saludo en polaco que en Polonia en «Nochebuena dejan un sitio vacío en la mesa para un invitado inesperado» y que «este año estará ocupada por la multitud de refugiados de Ucrania, a quienes habéis abierto las puertas de vuestras casas con gran generosidad».

El papa invitó el pasado miércoles a vivir una Navidad más humilde y ahorrar en los gastos de los regalos para enviar dinero a Ucrania.

A este propósito, el Dicasterio para la Caridad del Vaticano comenzó una recogida de fondos online y que ha conseguido 111.000 euros que se utilizarán para la compra de ropa térmica y de generadores de electricidad.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -