martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Caribes derrotó a Tigres para mantenerse con vida

- Advertisement -

CARACAS.- Caribes de Anzoátegui consiguió un día más de vida al superar por la mínima 3-2 a los Tigres de Aragua para cortar su mala racha de cuatro derrotas consecutivas y quedar a tres juegos de la zona de comodines.

Los actuales subcampeones de la pelota criolla se encuentran una posición muy delicada en la temporada, pues desde esta jornada en adelante cada compromiso que disputen será una final en la que si llegan a perder caerán al precipicio de la eliminación.

Con este resultado colocaron su récord en 20-31, que los deja a tres choques del 6to lugar que ostentan los bengalíes con 23-28 y dos compromisos entre sí que todavía deben disputarse para resolver la serie particular que quedó igualada en tres festejos por bando.

Y esta nueva vida de «La Tribu» se debe a Balbino Fuenmayor y su fuerza con el madero que fueron capaces de doblegar la resistencia de Guillermo Moscoso en el montículo.

El diestro de 39 años de edad no pudo seguir con su buen andar durante el mes y esta noche sumó su tercera caída de la campaña al permitir las carreras de la derrota de su equipo en solo tres episodios de labor.

Loiger Padrón fue el que se alzó con el lauro por los aborígenes con su relevo de dos tercios luego de un solvente inicio de juego para John Anderson que trabajó por espacio de 4.1 innings, en los que solo soportó dos imparables.

Caribes tomó la ventaja en el José Pérez Colmenares de Maracay en el inicio de la contienda de la mano de Jesús Sucre y su doble hacia el jardín central con el que Tomás Telis fue capaz de llegar hasta el plato.

Dos entradas más tarde, hizo acto de presencia la figura de la noche, «Balbineitor», quien con su décimo estacazo de la zafra aumentó la diferencia a 3-0 para brindarle a Anderson un resultado parcial más amplio con el cual trabajar.

La del honor para los de casa no se hizo presente hasta la altura del sexto capítulo, cuando Alexi Amarista pegó una línea hacia el centro para remolcar a Carlos Tocci y avivar la esperanza de los 1,424 fanáticos en el estadio.

La situación se tornó color de hormiga para los visitantes en el epílogo de esta historia, cuando Yorman Rodríguez bateó una línea con hombres en las esquinas para acercar aún más a los bengalíes en el resultado, pero sin poder hacerlo lo suficiente como para igualar el partido debido a que Gersel Pitre no pudo emular la actuación de su compañero con corredores en posición anotadora.

Andrés Sotillet (11) consiguió hacerse con el salvamento para los dirigidos por Omar López.

Mañana será una nueva jornada de vida o muerte para los vencedores de hoy, quienes deberán poner rumbo hacia Valencia para medirse contra los Navegantes del Magallanes desde las 7:00 PM. Tigres, por su parte, continuará en su territorio para recibir a los Tiburones a partir de la misma hora.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -