miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -

Fedeagro: Capacidad productiva se redujo a la mitad en 10 años

- Publicidad -

CARACAS.- El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, visibilizó una reducción en la capacidad de producción en los campos en los últimos 10 años; así como la deserción laboral en las zonas rurales.

«Las zonas rurales hay regiones donde el desempleo pasa el 40% 50 %, a penas algunos trabajitos. La actividad nuestra ha caído de lo que éramos para el año 2012 hasta ahora, somos a penas el 50 % de nuestra siembra», expresó.

También reiteró la necesidad de supervisar las alcabalas, en vista de las retenciones de la mercancía a los productores del campo.

En entrevista concedida a María Isabel Párraga para el programa A tiempo de Unión Radio, Fantinel resaltó la dificultad en la exportación del frijol chino, en vista de la ralentización del mercado.

«Este es un cultivo de exportación netamente para el mercado asiático, somos el primer país de suramérica en producir este frijol. Hay dificultad para exportarlo, porque cerraron un poco los mercados, y entonces India se protege, porque es productora (…) ha estado un poco ralentizado», acotó.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -