sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

Eurocámara invita a Musk a comparecer para «conversación franca» y pública

- Advertisement -

BRUSELAS.- El Parlamento Europeo (PE) remitió una carta al propietario de Twitter, el magnate Elon Musk, para invitarle a comparecer en la institución y mantener con él una conversación «franca» y en público, al tiempo que le instó a que Twitter no sea «involuntariamente» un «catalizador del discurso de odio, injerencia electoral y desinformación».
En una carta a la que tuvo acceso EFE, la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola invita a comparecer a Musk en las comisiones de Libertades Civiles y de Mercado Interior y Protección del Consumidor, al tiempo que le recuerda que esta institución es elegida directamente y representa a 450 millones de ciudadanos.
«Twitter juega un papel central en la vida democrática de la Unión Europea y abre la posibilidad del discurso civil, razón de más para que se adhiera al marco regulatorio en el que opera», señala Metsola en la carta, fechada este lunes.
«Twitter no debe convertirse involuntariamente en un catalizador de discurso de odio, injerencia electoral y desinformación», incide.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -