miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Vuelve a abrir el aeropuerto de Arequipa tras protestas

- Advertisement -

LIMA.-El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú confirmó este lunes que el aeropuerto de Arequipa, la segunda ciudad del país, reinició sus operaciones tras permanecer cerrado los últimos días por las protestas contra la presidenta Dina Boluarte, y anunció que le seguirán otros también afectados por las manifestaciones.

«El aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa reanudó sus operaciones aeroportuarias. Hoy, a las 6.15 a.m. (11.15 GMT) se realizó el primer vuelo. Perú en paz. Perú no puede parar», indicó el ministerio en su cuenta de Twitter.

El pasado 12 de diciembre se produjeron fuertes protestas en Arequipa en las que murió una persona y en una jornada en la que manifestantes invadieron el aeropuerto de la ciudad, ocasionando incendios y desperfectos en las instalaciones.

«Hemos reabierto el aeropuerto de Arequipa, se tiene programado 20 vuelos para hoy. Esta es una señal de que estamos trabajando para reponer el orden y la paz. Mañana tenemos programado rabrir los aeropuertos de Juliaca y Ayacucho», dijo la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, en una entrevista a la emisora Exitosa la mañana del lunes.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -