miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

#Estudio: Universidad israelí crea célula solar que mejora cultivos y ahorra energía

- Advertisement -

JERUSALÉN.- Científicos israelíes desarrollaron un nuevo prototipo de célula fotovoltaica que genera electricidad verde y permite el cultivo agrícola del suelo donde están instaladas, una innovación que reducirá en gran medida el costo energético, informó hoy la Universidad Hebrea de Jerusalén en un comunicado.
Miembros de la Facultad de Agricultura y del Instituto de Química de la Universidad Hebrea produjeron un nuevo modelo de célula fotoeléctrica» con «eficiencia tecnológicamente probada y cuyo rendimiento» podría «cambiar drásticamente las reglas del juego en relación a la energía solar y la producción agrícola».
Estas celdas solares servirán para cubrir espacios agrícolas como campos e invernaderos y masas de agua, y al mismo tiempo ayudarán a generar electricidad verde y a optimizar la producción agrícola «sin interrumpir los hábitats naturales debajo de los paneles naturales», según los científicos israelíes.
A su vez, producirán energía eléctrica «sin agotar los recursos naturales ni dañar el medio ambiente» de los lugares donde estén instaladas, mientras que la «innovación reducirá el costo de la energía por kWh (kilovatio hora) en Israel», detalló la universidad.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -