viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

UE aboga por aprovechar el «inmenso potencial» de la migración legal

- Advertisement -

BRUSELAS.- La Comisión Europea y el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y vicepresidente de la misma, Josep Borrell, abogaron por provechar el «inmenso potencial» de una migración «segura, legal y bien gestionada».

En una declaración con motivo del Día del Migrante, el Ejecutivo comunitario y Borrell afirmaron que «las vías seguras, protegidas y legales permiten a la Unión Europea desbloquear el inmenso potencial de la movilidad humana». 

«Es una inversión en nuestra economía y nuestra sociedad en su conjunto, apoyando áreas clave como la transición verde y digital de la UE, y contribuyendo a hacer que Europa sea más competitiva, cohesionada y resistente», aseguraron.

Defendieron que la creación de esas vías legales para la migración «no solo tiene beneficios económicos, sino que también puede ayudar a reducir la migración irregular e insegura, así como los costos humanos y económicos asociados con el contrabando y la trata». 

Desde 2014, más de 50.000 migrantes han perdido la vida en las rutas migratorias de todo el mundo, según datos oficiales.

Cada año «miles de migrantes» buscan llegar a la UE de manera irregular e insegura, utilizando «rutas mortales», mientras que entre 2 y 3 millones de personas de todo el mundo vienen legalmente a la UE para trabajar o estudiar, según Bruselas.

La inmigración legal «desempeña un papel clave para la sociedad y la economía de Europa», destacaron la Comisión Europea y Borrell. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -