viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Boric felicita a Argentina por su triunfo: «Su alegría cruza la cordillera»

- Advertisement -

SANTIAGO DE CHILE.- El presidente chileno, Gabriel Boric, felicitó a Argentina tras proclamarse campeón del mundo este domingo en un disputado partido que ganó por 4-2 en los penales contra Francia. 

«Que hermoso es el fútbol. Un abrazo gigante a los hermanos argentinos. Su alegría cruza la cordillera», escribió en redes sociales el mandatario, junto con los emoticonos de las banderas de Chile y Argentina.

Boric siguió todo el partido y, mientras la disputa todavía se jugaba en el terreno de juego, publicó un mensaje de apoyo al país vecino: «¡Vamos, vamos, Argentina!» 

El presidente, seguidor declarado de los torneos de fútbol chilenos y extranjeros, no ha sido la única autoridad del Gobierno que se pronunció públicamente a través de las redes.

La portavoz, Camila Vallejo, se refirió al retorno de la Copa a América Latina: «¡Ay qué sufrimos con esta inolvidable final! Gracias a ambos equipos por este tremendo partido. Felicitaciones a los hermanos y hermanas argentinas por el triunfo, ¡un orgullo que la copa vuelva a Latinoamérica», publicó.

En la misma línea, se expresó la ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte: «Argentina grande!!!! Ha ganado la Patria Latinoamericana».

Las celebraciones por el triunfo argentino llegaron a distintas partes del país. En Plaza Italia, centro neurálgico de la ciudad y punto de encuentro tanto para manifestaciones como para festejos, se congregaron cientos de seguidores del equipo vecino, muchos de ellos argentinos residentes en Chile, con banderas y camisetas albicelestes.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -