jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Tigres frenó a la maquinaria de los Bravos

- Advertisement -

CARACAS.- Tigres de Aragua logró salir del bache en el que habían caído durante la semana y que los hizo perder terreno ante los Bravos de Margarita en la tabla de posiciones al obtener una victoria de gran valor ante los isleños este sábado por 10-4 para dividir honores en la serie de dos que disputaron e impedir que siguieran con su andar demoledor.

Esta es la primera caída en la semana para los dirigidos por Luis Dorante, quienes llegaron al José Pérez Colmenares de Maracay con una racha de tres triunfos consecutivos, dos de ellos justamente contra los felinos, que les permitió contar con tres juegos de ventaja sobre su rival de hoy y darle caza al Magallanes en el 4to lugar.

Con este resultado, los bengalíes volvieron a festejar después de tres caídas en fila en lo que fue el cierre de la serie particular entre ambas novenas con saldo positivo para la barra brava por 5-3. Asimismo, mantienen en la clasificación las colocaciones con las que iniciaron la jornada: Bravos en el 5to con 22-24 y Tigres en el 6to con 21-27.

Eduardo Escobar y Denis Phipps fueron los protagonistas de la tarde para el elenco vencedor al combinarse para producir seis carreras a lo largo del cotejo con un par de cuadrangulares incluidos.

El primero en aparecer fue el grandeliga de los Mets de New York, quien en el comienzo del duelo le conectó un doble a José Váldez con dos hombres en circulación para poner a ganar a Aragua luego de que Diego Rincones le diera la ventaja a los visitantes transitoriamente ante los envíos de Osmer Morales. Luego fue el turno de Phipps y Leobaldo Piña para aumentar la diferencia a 4-1 en ese mismo inning.

Margarita logró ponerse por la mínima una entrada más adelante, pero la toletería local siguió con su ritmo ofensivo al fabricar otras cuatro rayitas entre el 4to y el 5to episodios gracias a los estacazos del «Cafecito» Martínez y Phipps que le entregaron una ventaja de 8-3 en la pizarra.

Aún restaban cuatro capítulos por jugarse, pero todo estaba decidido en el José Pérez Colmenares, ya que el bullpen aragueño pudo mantener a raya a una de las ofensivas más calientes del último tiempo en la LVBP al permitirle una sola anotación más para su cuenta en el 9no, cuando los bengalíes ya habían conseguido pisar el plato en otras dos ocasiones. Resultado final 10-4.

Osmer Morales (2-3) se quedó con el lauro para su registro y José Váldez (1-3) cargó con el revés.

Vale la pena resaltar el hecho de que Amador Arias y Johan López inauguraron su casilla de indiscutibles en la liga al pegar el primer sencillo de su carrera en la pelota criolla luego de entrar como bateadores emergentes.

Tigres y Bravos cerrarán la novena semana de competencia en condición de visitantes, cuando se enfrenten el día de mañana a los Tiburones y Navegantes desde las 5:00 y 5:30 PM, respectivamente.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -