jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Google dedica su «doodle» del día a la pintora colombiana Ana Mercedes Hoyos

- Advertisement -

El buscador de Google dedica su «doodle» de este sábado a la pintora y escultora colombiana Ana Mercedes Hoyos, considerada pionera latinoamericana del arte moderno, que se adentró con su obra en la vida de las comunidades afrocolombianas del Caribe.

En el doodle aparece un colorido bodegón de la artista bogotana que nació el 29 de septiembre de 1942 y falleció el 5 de septiembre de 2014 en la capital colombiana. 

El gigante de internet eligió esta fecha por ser especial en la vida de la artista, pues un día como hoy, en 1968, obtuvo el primer lugar en la exposición «Espacios Ambientales» del Museo de Arte Moderno de Bogotá. 

La imagen que le rinde tributo a la bogotana puede verse en la página de búsqueda de Google de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Brasil, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido e Islandia, entre otros. 

En la reseña que hizo Google de Hoyos dice que la artista ganó más de 17 premios nacionales e internacionales y que fue pionera en el arte moderno que se centró en las complejidades de la cultura colombiana.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -