lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Caracas se quedó a tres outs de lograr un no-no ante Caribes

- Advertisement -

CARACAS.- Leones del Caracas le impuso sus condiciones a los Caribes de Anzoátegui la noche de este sábado al derrotarlos por 4-1 con una actuación monumental de JC Ramírez sobre el montículo al que solo le faltaron tres outs para lograr el no hitter.

El derecho de 34 años de edad tuvo en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz la mejor actuación en general de un lanzador durante la temporada, ya que se consagró como la figura estelar del equipo al lanzar ocho entradas completas de un solo hit (en el 9no), una anotación, tres boletos y cinco ponches para obtener el triunfo.

Todo lo contrario a John Anderson, quien cargó con la derrota número 28 de los aborígenes en la zafra luego de 3.1 episodios de seis hits y cuatro carreras permitidas.

Las dos primeras entradas de la contienda se fueron sin mayores incidencias en las almohadillas, las cuales tuvieron bastante recorrido a la altura del 3ro, cuando «La regadera» Wilfredo Tovar puso adelante al Caracas con un doble a la derecha que llevó hasta el home a Gabriel Noriega.

Ese fue solo el inicio de lo que se terminó convirtiendo en un rally de cuatro carreras debido a las conexiones de Orlando Arcia y José Rondón que colocaron el 4-0 en la pizarra y acabaron con la labor de Anderson.

Para ese momento, JC Ramírez ya tenía su propio espectáculo desde la lomita cada vez que salía para enfrentarse a la toletería de Caribes, quienes no pudieron ver la luz al final del túnel hasta el epílogo de la noche, cuando Andruw Monasterio se volvió el villano de la película para el nicaraguense.

El segunda base de «La Tribu» le rompió el no-no al abridor caraquista en el inicio del 9no al pegarle una línea hacia el centro, que obligó al manager José Alguacil a sacar a su estrella para darle paso a Anthony Castro.

Cada uno de los asistentes en el recinto, de ambos equipos, se puso de pie para despedir a Ramírez con una marea de aplausos a modo de reconocimiento por su labor que se quedó a solo tres outs de ser histórica.

Instantes después, José Azocar se encargó de remolcar a Monasterio con la del honor para los locales con un sencillo al centro. Un choque que parecía sentenciado en favor del Caracas terminó resolviéndose con suspenso, debido a que Caribes llegó a tener las bases llenas con dos outs, pero Herlis Rodríguez no pudo dar el batazo que barriera las almohadillas y así evitar la caída de los suyos. Resultado final 4-1.

De esta manera, Leones continúa en la cima del campeonato con 30-18 y juego y medio de diferencia ante los Cardenales en el segundo, quienes ahora deben preocuparse por los Tiburones que acechan su posición a 0.5 compromisos.

Los aborígenes, por su parte, mantienen sus esperanzas de clasificación pese a estar en el 7mo con 19-28, ya que solo juego y medio los separan de los Tigres de Aragua en la zona de comodines para luchar por el último cupo clasificatorio al Round Robin.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -