domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Oficialismo ratifica estatus diplomático de Saab y pide su excarcelación

- Advertisement -

CARACAS.- Simpatizantes del chavismo y altos funcionarios del Gobierno de Venezuela se manifestaron este viernes en el centro de Caracas a favor del empresario colombiano Alex Saab, preso en Estados Unidos, y pidieron que sea excarcelado en respeto a su estatus de diplomático, un argumento que la Justicia norteamericana está evaluando.

Camila Fabri, esposa de Saab, y el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, encabezaron el acto.

«Si realmente quedara un pequeño rastro de dignidad y de verdad en el sistema de justicia norteamericano, no hay otra decisión (…) que no sea que ese tribunal de Florida certifique la condición de diplomático de paz de Alex Saab y lo deje en libertad», dijo Rodríguez.

A juicio del diputado, Saab lleva 917 días «secuestrado», primero en Cabo Verde, donde lo arrestaron en atención a una circular roja de Interpol, y luego en EE.UU., sitios donde ha permanecido recluido «violando todas las normas» y en los que ha sido «salvajemente torturado» y «sometido a injurias y a humillaciones».

«En los más de dos años y medio que tienen secuestrado a Alex, no han podido demostrar absolutamente un solo delito que haya cometido (…) No han podido y no están pudiendo en este momento», insistió.

El empresario se enfrenta a una condena de unos 20 años si es declarado culpable, pena que puede ser reducida si hace un trato con la Fiscalía, que suele incluir delación de otras personas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -