viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Llegan desde Perú 249 connacionales

- Advertisement -

CARACAS.- Un grupo de 249 migrantes venezolanos regresaron a su país desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria, un programa puesto en marcha por el Gobierno en septiembre de 2018 para facilitar el retorno de personas que optaron por volver a la nación caribeña, informó este viernes la Cancillería.

El grupo viajó en un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, que despegó desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima, y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, detalló la cartera de Exteriores en una nota de prensa.

El cónsul general de segunda acreditado en Lima, Jean Carlos Evans, manifestó a los venezolanos «el orgullo que siente por el hecho de que confiaran en el Gobierno» para regresar «sanos y salvos a su país», según es citado en la nota.

De acuerdo con el Ejecutivo, con el plan gubernamental, han regresado al país más de 30.000 venezolanos en los últimos cuatro años que habían emigrado a otras naciones huyendo de la crisis económica y política.

EFE/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -