miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Favenpa calificó 2022 como un año «muy complicado» para el sector

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores, Omar Bautista, consideró 2022 como un año «muy complicado y muy difícil» para el sector, luego del cierre de al menos siete fabricas de autopartes en el país.

«En resumen, no podemos decir que fue un buen año para la industria nacional de autopartes por el cierre de esas empresas», aseveró.

Precisó que cinco de las empresas que cerraron se ubicaban en Carabobo, una en Miranda y otra en el estado Aragua.

Durante una entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, rescató que algunas empresas mantuvieron y otras aumentaron sus ventas.

Bautista indicó que la inactivación del ensamblaje de vehículos es un factor importante que perjudica a la industria, esto sin contar con la competencia «desleal» que hay con quienes importan repuestos y no pagan aranceles por sus mercancías.

El presidente de la cámara señaló que el gremio cuenta con 3.500 trabajadores directos «trabajadores bien capacitados (…) desafortunadamente esto es una cifra bastante baja si lo comparamos con hace algunos años cuando eran 22.000 trabajadores directos»

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -