jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Abogan por la recuperación de la capacidad refinadora del país

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Subcomisión de Hidrocarburos de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, William Rodríguez, destacó el esfuerzo que se está haciendo en el país por reactivar todo el aparato económico, partiendo que todo lo que suceda en el epicentro de la economía venezolana inicia con la industria petrolera.

El parlamentario señaló que no es tan optimista con relación a la licencia de Chevron, aunque considera que esta representa el inicio del proceso de ir levantando las sanciones.

«Chevron tiene inversiones en Guyana, se ganó unos campos petroleros importantes en México, en Brasil (…) y cuando uno se mete a revisar cuánto va a invertir Chevron en Venezuela, no aparecen en sus páginas, entonces uno se plantea realmente ¿Qué es lo que van a hacer en Venezuela?

No obstante, consideró que del lado de Maracaibo hay gran expectativa dado que PetroBoscán tiene posibilidades de subir rápidamente la producción si Chevron hace una inversión operacional importante.

«Podemos pasar a cincuenta mil barriles y si hacen inversión pudiéramos estar el año que viene en cien mil barriles. Lo mismo en la inversión que tienen ellos en la Faja», dijo en una entrevista para A Tiempo del Circuito Unión Radio.

REFINERÍAS

Por otro lado, Rodríguez resaltó que es necesario hacer un esfuerzo por recuperar la capacidad refinadora y empezar a exportar productos refinados.

«Nosotros podemos ser un suplidor confiable de gasolina de todo el sur de Colombia (…) podemos venderle gasolina al norte de Brasil, a México e incluso podemos recuperar nuestro mercado natural que es todo el Caribe.»

Valoró el esfuerzo de los trabajadores para seguir cumpliendo las metas trazadas de cara al 2023.

Braymar Feliz/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -