lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Sector exportador cerró el año con 40% de crecimiento

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, (AVEX), Ramón Goyo, informó del crecimiento del sector en 40%, lo que implica una entrada monetaria al país de más de 2.000 millones de dólares.

«De mantenerse ese crecimiento, este año estaríamos cerrando en 3.000 millones de dólares», afirmó.

Los principales destinos a exportar se ubican en la Unión Europea, Estados Unidos, los países asiáticos y varios países de América Latina.

Goyo resaltó que en el país no se publican cifras de exportaciones e importaciones por productos, considera que será difícil que se puedan mostrar grandes cantidades en los puertos venezolanos.

Los sectores favorecidos con las exportaciones son: alimentos como «camarones, langostinos; el ron; el producto del sector automotriz y también relacionado con la diáspora venezolana (…) El Estado también está exportando aluminio».

Prevé un crecimiento de al menos 20% para el venidero año.

Durante la entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, también estuvo presente el presidente de Industriales y Aduaneros en el estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez, quien espera que el venidero año el país pueda volverse netamente exportador, «necesitamos fortalecer este sector porque es el que maneja también parte de la economía de nuestro país».

Gutiérrez comentó que en la entidad las exportaciones son «más mínimas en con Puerto Cabello (…) no se están manejando cifras considerables para La Guaira».

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -