domingo, junio 16, 2024
- Publicidad -

Maduro pide al ALBA concretar en proyectos prácticos su alianza política

- Advertisement -

LA HABANA.- El presidente, Nicolás Maduro, pidió este miércoles a los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) volver a concretar en proyectos prácticos su alianza política.

«En el ALBA están los gobiernos y pueblos que son la vanguardia progresista de América Latina», afirmó el gobernante venezolano al participar en una sesión extraordinaria del Parlamento cubano (unicameral) por el 18 aniversario de este mecanismo regional.

Ante los presidentes de Cuba (Miguel Díaz-Canel), Bolivia (Luis Arce) y Nicaragua (Daniel Ortega) que también asisten a dicha sesión, Maduro consideró que la ALBA ha impactado de forma positiva en el pasado en una serie de proyectos sociales a los pueblos de la región.

El presidente venezolano no apuntó ninguna iniciativa particular en la que concretar su propuesta.

«En el ALBA está la esperanza de nuestros pueblos frente a la dominación y la injusticia, es nuestro hogar común, nuestra fortaleza, donde podemos abrazarnos en igualdad, como hermanos, para crear, soñar y trabajar por un mundo más justo», escribió antes en Twitter.

Destacó también que la ALBA ha sido una «alternativa al neoliberalismo» desde su creación en 2004 por los entonces líderes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -