viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Caracas hizo respetar su casa de la mano de Harold Castro

- Advertisement -

CARACAS.- Leones del Caracas continúa en lo más alto de la pelota venezolana luego de dejar en el terreno a las Águilas del Zulia 3-2 con una actuación más que destacada de Harold Castro, quien se alzó como la figura de la noche para el equipo.

El grandeliga de los Tigres de Detroit fue una pieza fundamental (bateó de 5-4) para que los melenudos pudieran reponerse sobre el final ante los rapaces, quienes siguen volando a ciegas sin encontrar el rumbo que los conduzca al Round Robin.

La noche en el Estadio Universitario dio comienzo con el interesante duelo desde la lomita entre Jhoulys Chacín (Caracas) y Héctor Sepulveda (Águilas), quienes se quedaron con el protagonismo de la fecha por cuatro entradas, que dejó como ganador momentáneo al abridor de casa. Posteriormente, ambos se quedaron sin decisión.

Las dos novenas entregaron un compromiso que estuvo marcado la mayor parte del tiempo por los lanzadores. Sobre todo por parte de los Leones, quienes tomaron la ventaja en el mismo primer acto con el fly de sacrificio de Oswaldo Arcia para el pisa y corre de Castro.

Seis actos en blancos fueron las veces en las que el cuerpo de lanzadores melenudos pudo retirar sin mayores inconvenientes a la toletería zuliana, la cual no reaccionó sino hasta el último tercio del choque con Niko Hulsizer y su sencillo a la derecha que empató el juego 1-1.

De hecho, una entrada más tarde pudieron darle la vuelta a la pizarra gracias al hit impulsor de una para Bryant Flete frente a los envíos de Miguel Socolovich, lo que puso contra las cuerdas al equipo de casa.

Sin embargo, Caracas repitió una vez más la medicina del comienzo del juego en su siguiente oportunidad al bate para igualar nuevamente la contienda. Isaías Tejeda elevó la pelota y Harold Castro pisó el plato.

Bajo este escenario, ambos equipos solo tenían una oportunidad más si querían evitar el extra inning. Los caraquistas fueron los únicos que la aprovecharon.

Castro fue el héroe de la historia para el elenco local y el villano para los visitantes, ya que con un corredor en segunda y dos outs en la pizarra logró pegar una línea hacia la izquierda con la que Juan Infante pudo volar por la antesala para llegar hasta el home con la carrera del gane. Resultado final 3-2.

Anthony Castro (4-1) logró la victoria número 17 del equipo en la UCV (la mejor cifra de la liga hasta ahora), Carlos Espinal (0-1) cargó con la caída y el MVP es para el grandeliga de los Tigres de Detroit al batear de 5-4 con par de anotadas y una impulsada.

Este lauro le permite a los capitalinos seguir viendo al resto de equipos desde lo más alto de la tabla con 28-17 y medio juego de ventaja sobre Lara que continúa al acecho de los melenudos.

Asimismo, fue el cuarto festejo, de cinco posibles, del año para los vencedores del día frente a los de Maracaibo, quienes sumaron su sexta derrota consecutiva que los coloca a 2.5 juegos de la zona de clasificación con su marca de 18-28.

Deinelbith Blanco/Unión radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -