viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

#Análisis: El presupuesto nacional aprobado en la AN

- Advertisement -

CARACAS.-El experto en Derecho Laboral y director nacional de Organización de Soluciones para Venezuela, Christian Chirinos, cuestionó la manera en la que fue aprobado el proyecto de ley del presupuesto nacional en la sesión de la Asamblea Nacional (AN).

«Se aprobó una Ley de Plan de Presupuesto, quizás una de las leyes más importantes del año en 47 minutos en los cuales no hubo un debate, no hubo lapso para una discusión. Además no se consignó una exposición de motivos (…) la cual es una ley que contiene la información estadística, económica para poder tener un presupuesto en 2023. Se perdió una oportunidad de verdadero diálogo dentro del país. Tenemos un presupuesto que está tácitamente reconducido, con una discusión meramente formal que en 47 minutos se condenó otra vez el presupuesto a 13 mil 400 millones de dólares y bajando; porque el dólar del BCV bajó a 15 bolívares por dólar», dijo.

Asimismo, estimó que los montos destinados para el sector de los pensionados son muy pocos, así como los fondos distribuidos para las fundaciones, los cuales deberían ser entregados a los hospitales.

Este miércoles los diputados del Parlamento aprobaron el presupuesto de 2023, el cual quedó asentado en 11.565 millones de dólares, 14 % menos que el de 2022.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Chirinos señaló que Soluciones presentará ante el Hemiciclo unos proyectos de leyes de emergencia que beneficiarán a la población vulnerable del país. 

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -