viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Tigres se quedó con el duelo particular ante las Águilas

- Advertisement -

CARACAS.- Comandados por la furiosa ofensiva de Denis Phipps, Tigres de Aragua arrolló esta noche a las Águilas del Zulia 10-2 en lo que fue el debut de Orlando «Pepita» Muñoz al frente de un equipo zuliano, que sigue volando peligrosamente bajo en la parte final de la temporada.

Wilfredo Romero y los suyos quieren decir presente en el Round Robin a toda costa después de un pésimo inicio de campaña y, para conseguirlo, se adjudicaron la serie particular ante los rapaces al conseguir cinco victorias de ocho posibles que los asienta en el quinto lugar de la tabla con 20-24 igualados con Margarita, aunque este tiene dos partidos menos.

Y el principal protagonista para que esto se produjera fue el dominicano Denis Phipps, quien se marchó del José Pérez Colmenares de Maracay como la figura del encuentro al batear de 3-2 con par de anotadas, un cuadrangular y cuatro remolques.

Solomon Bates (Tigres) contra José A. Flores (Águilas) fue el duelo de pitchers presentado para la jornada, del que salió bien parado el diestro de casa, pese a no lograr el triunfo, luego de sus 3.2 IP de labor con solo cuatro indiscutibles permitidos. Flores sumó su cuarta caída del año al soportar seis hits y cinco rayitas en tres actos.

El grandeliga de los Mets de New York, Eduardo Escobar, inició la fiesta de batazos para los bengalíes en el 2do al impulsar su primera anotación desde que se incorporó al equipo con un doble al centro. Dos turnos más tarde, Phipps aumentó esa diferencia al llevar al propio Escobar hasta el plato con un fly de sacrificio.

José «Cafecito» Martínez también colocó su granito de arena en la entrada siguiente al disparar una línea a la derecha con la que remolcó al «Pollito» Rodríguez con el 3-0, que, posteriormente, se convirtió en un 10-0 en el ecuador del partido debido al furioso ataque de los felinos entre el 4to y el 5to que se tradujo en siete anotaciones para su cuenta.

El jardinero Ángel Reyes fue el único que pudo rescatar el honor del cuadro aguilucho, que no está atravesando su mejor momento, al mandar de paseo la pelota a las gradas del centro con un hombre a bordo para certificar el 10-2 con su cuarto bambinazo de la campaña.

Luego de eso no pudo hacer más la ofensiva del manager Orlando Muñoz, quien empezó su mandato al frente de las Águilas con el pie izquierdo y solo tendrá dos semanas y media para intentar enderezar el rumbo de una novena que continúa hundiéndose en el sótano, junto a Caribes, ya con cinco derrotas consecutivas.

Jonathan Vargas (2-2) equiparó su récord de victorias y derrotas del año en dos por cada lado, mientras que Phipps ya montó su promedio de bateo en .306 durante la zafra debido a su destacada actuación de esta noche.

Para mañana, los vencedores de la jornada seguirán jugando ante su público cuando reciban la visita de la barra brava desde las 7:00 PM en un choque directo por el 5to lugar de la tabla, mientras que los rapaces tendrán que hacerle frente al líder, Caracas, en su territorio para intentar cortar la mala racha.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -