miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

La OTAN incrementó más de un 25 % sus presupuestos civil y militar para 2023

- Advertisement -

 BRUSELAS.- Los Estados miembros de la OTAN acordaron este miércoles incrementar el presupuesto civil de la organización en 2023 un 27,8 % con respecto a 2022, mientras que el militar crecerá un 25,8 %, según informó la Alianza.

La medida la pactaron los países aliados durante una reunión del Consejo del Atlántico Norte, el máximo órgano de toma de decisiones de la OTAN, precisó en un comunicado la organización transatlántica.

Así, el presupuesto civil de la OTAN alcanzará el año próximo los 370,8 millones de euros, mientras que el militar se situará en los 1.960 millones de euros.

«Acojo con gran satisfacción el acuerdo de los presupuestos civil y militar de la OTAN para 2023. Esta es una expresión concreta del mayor nivel de ambición establecido por los Jefes de Estado y de Gobierno aliados en nuestra transformadora cumbre de Madrid en junio», declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

El político noruego instó a seguir invirtiendo «más y mejor juntos» en la OTAN.

La Alianza recordó que en la cumbre de Madrid, los aliados acordaron «invertir más juntos en la Alianza, como reflejo de la necesidad de responder a un entorno de seguridad degradado, causado por la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -