miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Activista instó a los políticos a atender a la población LGBTIQ+

- Advertisement -

CARACAS.- El activista por los derechos LGBTIQ+, Koddy Campos, consideró que en Venezuela hay una omisión en materia de derechos de las personas sexo género diversas.

“El no querer hablar del tema y ocultarlo es discriminación”, destacó.

Campos instó a las autoridades a atender también los derechos de las personas LGBTIQ+ en entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio.

“Es necesario que el Ejecutivo, el Legislativo y todos los poderes del país comiencen a hablar en materia LGBTIQ+ porque cada vez que ellos callan, muchas más personas se encuentran en una situación de vulnerabilidad”, explicó.

Asimismo, el activista de derechos humanos aseguró que solicitan al Estado varios cambios en derechos LGBTIQ+:

  • Cambios en el Código de Justicia Militar que pena la homosexualidad en las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB).
  • Debate en la Asamblea Nacional del proyecto de ley sobre la legalización del matrimonio igualitario que se introdujo en 2014.
  • La aplicación del artículo 146 del Registro Civil para el cambio de nombre de identidades trans y personas no binarias.
  • Reconocimiento de los derechos de los niños y niñas de familias homoparentales a llevar los apellidos de sus padres y madres.

Campos adelantó que para el año 2023 realizarán una gira nacional para concientizar a las personas e instó a los candidatos presidenciales a escuchar a la población LGBTIQ+.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -