viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

#Vida: Evitar excesos en fiestas decembrinas ayuda a controlar enfermedades crónicas

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.-  Los cambios en la alimentación durante las fechas navideñas pueden llevar a un incremento en el peso de las personas de entre 5 y 7 kilos, lo que conlleva el riesgo de un descontrol en enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la hipertensión, alertó este martes una especialista.
“En esta época de festejos podemos ver una ganancia excesiva de peso para un tiempo tan corto y en personas que viven con diabetes o alguna condición crónica, podemos ver un descontrol en sus niveles”, señaló en entrevista Mónica Magaña, licenciada en dietética y nutrición, y educadora en diabetes y obesidad de Novo Nordisk.
La experta lamentó que en México cerca del 70 % de las personas que están en un régimen alimenticio lo empiezan a abandonar en septiembre, cuando inician los festejos patrios, y no lo retoman hasta después de las fiestas decembrinas.
“Se empieza a descuidar la gente y piensan que será temporal y luego retomarán el control, pero en un padecimiento crónico como la obesidad o la diabetes no podemos permitirnos descuidarnos durante tres meses del año”, puntualizó.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -