miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

UE invertirá más de cinco millones de euros en programas para la juventud y ONG

- Advertisement -

CARACAS.- La delegación de la Unión Europea en Venezuela encabezada por Rafael Dochao, presentó el nuevo ciclo de Poyectos de Cooperación 2023, en el cual; impulsarán ocho proyectos que a su vez reforzarán el trabajo ejecutado por casi 500 organizaciones no gubernamentales que se encuentran activas en el país.

En rueda de prensa, Dochao enfatizó que los programas van dirigidos a la atención y promoción de la juventud y la promoción de procesos electorales; a su juicio, la selección de estos proyectos llega luego de evaluar por varios meses más de 60 propuestas.

«Exigimos que cada una de las propuestas sean sólidas y factibles, cada equipo debe tener la capacidad operativa para poner en práctica lo plasmado en los documentos”, resaltó.

En primera instancia, el representante de la UE en el país puntualizó que 10 mil jóvenes serán involucrados en los proyectos que tendrán ejecución en 15 estados.

“Estos programas serán en áreas de atención ciudada, de empoderamiento, de buena gobernanza, de construcción de liderazgo, de atención a los inmigrantes… desde el Zulia hasta Delta Amacuro”, precisó Dochao.

Entre las ONG seleccionadas para la puesta en marcha de sus proyectos están: Foro Cívico, UniAndes, Sinergía, Transparencia Venezuela, Tierra Viva, CISP, Otro Enfoque y Humanity and Inclusion.

Luis Gabriel Patiño / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -