miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Sector ferroviario en R.Unido va a paro en reclamo de mejora salarial

- Advertisement -

LONDRES.- Los trabajadores del sector ferroviario británico empiezan este martes cuatro días de huelga esta semana en demanda de una mejora salarial, lo que supondrá la casi paralización de este importante medio de transporte en el Reino Unido.

Los miembros del Sindicato Ferroviario, Marítimo y de Transporte (RMT, por sus siglas en inglés) secundan 48 horas de paro -hoy y mañana miércoles- y después otra vez el viernes y sábado.

Se estima que solo el 20 % de los servicios ferroviarios operarán durante estas medidas de fuerza, que el sector secunda tras fracasar las negociaciones con la empresa ferroviaria Network Rail.

Esta compañía ha pedido a la población que evite viajar a menos que sea absolutamente necesario.
El paro coincide, además, con el trastorno que el mal tiempo, por la fuerte nevada caída en los últimos días, ha provocado en los distintos medios de transporte del país.
La empresa Network Rail ha ofrecido un incremento salarial del 5 % este año, por debajo del 7 % que reclama el sindicato, ya que la inflación británica ha llegado ya al 11,1 %.
El secretario general de RMT, Mick Lynch, dijo hoy a la BBC que el Gobierno conservador está «obstruyendo deliberadamente» los medios para llegar a un acuerdo con el sindicato.

Lynch agregó que la última oferta de pago del gobierno, rechazada ayer por el sindicato, está «muy por debajo de la inflación» y es «totalmente inaceptable. Nuestros miembros no quieren aceptar la oferta… el valor del acuerdo no es lo suficientemente alto».

Aunque es «optimista» de que se pueda llegar a un acuerdo, Lynch dijo que el Gobierno necesita ayudar a «facilitar» un acuerdo.
«Existe la oportunidad de encontrar soluciones, pero me temo que el gobierno está evitando que eso suceda. Están obstruyendo deliberadamente ese acuerdo», agregó.
Por su parte, Andrew Haines, presidente ejecutivo de Network Rail, declaró a la BBC que es «difícil ver esperanza en las negociaciones sobre las huelgas ferroviarias».
Además de este paro, hay más previstos esta semana por otros sectores, como la huelga de correos de mañana y el jueves, mientras que las enfermeras irán al paro el jueves.
A finales de semana hay medidas de fuerza de los empleados que trabajan en el mantenimiento de autopistas y de los encargados de las maletas en el aeropuerto londinense de Heathrow.
EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -