jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

#Entérate sobre la cirugía fetal en Venezuela

- Advertisement -

CARACAS.-El médico Ginecólogo, Obstetra Perinatología y cirugía fetal del Centro Médico Docente de la Trinidad, Carlos Bermúdez comentó que en Venezuela se realizó la primera cirugía fetal para corregir la espina bífida y mielomeningocele.

El especialista explicó que el problema ocurre cuando la espina bífida expone los nervios y la médula espinal y con los movimientos del feto se origina un lesión mecánica cuando los nervios chocan contra las paredes uterinas.

«En el momento del nacimiento ya los fetos nacen con una afectación importante y muchos de ellos terminan parapléjicos, en silla se ruedas, con transtornos motores, sensitivos en los miembros inferiores, no controlan los enfinteres», definió.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, describió que con la cirugía en ese lugar se corrige pero no abrir totalmente el área.

«El problema es que es el feto está metido dentro del útero y la bolsa de las aguas. Entonces cuando se invade el útero el mismo contesta con contracciones y adicionalmente cuando se rompe la bolsa el embarzo continúa botando líquido lo cual puede contraer problemas», dijo.

Recomendó realizarse el control prenatal para detectar cualquier dificultad en el periodo del embarazo.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -