miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Ven compleja situación política de Perú

- Advertisement -

CARACAS.-El jefe de Relaciones Internacionales del partido del Pueblo de Perú, Hugo Sánchez, se refirió a las incidencias generadas en la nación andina desde Pedro Castillo llegó al poder en junio de 2021.

«Comenzaron a desconocer los resultados argumentando fraude, tratando de judializar el conteo de votos, recurriendo a la presión mediática al final con el tiempo eso fue aclarandose«, apuntó.

Asimismo señaló, que dentro de los cambios que se han registrado en el país y dentro de ellos ocurrió con la sensura de ministros.

«Nos dimos cuenta que durante el gobierno de Pedro Castillo se acercó a personas no calificadas. Parte del entorno de su familia fue dañino, el entorno de algunos de sus sindicatos de maestros, el acercarse a algunos partidos oportunistas fue dañino y se cometieron algunos actos de corrupción», expresó.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, reveló que la prensa está controlada en un 80% por un grupo económico dado que se manipula la información.

Sánchez lamentó que los resultados de las manifestaciones ha dejado varios fallecidos.

Además consideró que la presidenta, Dina Boluarte no culminará su mandato para este 2022.»Tiene un gabinete que es totalmente rechazado», dijo.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -