viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

ONU avanza en negociaciones para alcanzar pacto sobre la biodiversidad

- Advertisement -

TORONTO.-  Los delegados de la ONU en la Conferencia sobre Biodiversidad, COP15, afirmaron este lunes que empiezan a ver progresos en las negociaciones para lograr un acuerdo, a cuatro días de la reunión de los ministros en Montreal (Canadá).
El checo Ladislav Miko, representante de la Unión Europea (UE) en las conversaciones, expresó en una rueda de prensa su satisfacción «por el claro progreso que se ha hecho» desde el inicio de la conferencia el pasado 7 de diciembre.
Aun así, de aquí al 15 de diciembre, cuando está previsto que los ministros, muchos de ellos de Medio Ambiente, de 196 países inicien sus reuniones, las delegaciones tienen que resolver todavía una gran cantidad de aspectos técnicos para que en el encuentro ministerial «solo queden por discutir los problemas políticos más importantes», dijo Miko, quien insistió en que hay avances.
El representante europeo no es el único que se expresó este lunes de forma positiva por primera vez desde que se iniciaron las negociaciones.
La ONG World Wildlife Fund (WWF) apuntó que la situación se está empezando a «animar» en los salones del Palacio de Congresos de Montreal donde se desarrollan las negociaciones.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -