martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

La división de honores en Macuto le costó la cima al Caracas

- Advertisement -

CARACAS.- Leones del Caracas y Bravos de Margarita fueron los encargados de bajar el telón de una jornada dominical repleta de béisbol en el país que contó con una repartición de victorias entre los capitalinos e isleños que apretó la situación en la tabla de clasificaciones.

Pese haber triunfado en el segundo turno, la caída de unas horas antes le terminó pasando factura al cuadro melenudo, que perdió el liderato del campeonato venezolano a manos de los Cardenales de Lara (26-16) y deberá irse a dormir en el segundo lugar medio juego por detrás del conjunto al que deberá enfrentarse el próximo martes.

Por otra parte, esta división de honores no le desagrada a Luis Dorante y los suyos, ya que cerraron la octava semana de competencia con un espectacular balance positivo de 5-2 que los hizo ascender a la mitad de la tabla con 19-23 y tener medio juego de ventaja sobre los Tigres en el sexto quienes, además, cuentan con partido más.

Pasando a las acciones del primer encuentro, la voz de play ball en el Jorge Luis García Carneiro de Macuto se cantó a las 5:00 PM, hora desde la que la novena de casa empezó a dar batazos unos seguidos del otro para vapulear al abridor caraquista Jesús Vargas y hacerse con la victoria 7-4.

Seis carreras consecutivas fue la producción total de la barra brava en el primer episodio del juego, la cual superó ampliamente la rayita conseguida por Freddy Fermín y su estacazo solitario (tercero de la campaña) ante los envíos de David Ramos.

David Rodríguez aumentó la renta en favor de los locales con un jonrón solitario en el 2do acto que, aún con todo un partido por delante, le daba a los suyos rápidamente la ventaja de 7-1.

Resultado que se mantuvo hasta el pasaje final de la contienda, cuando el mencionado Ramos estaba a un out de completar el encuentro hasta que el poder de Oswaldo Arcia hizo temblar a los margariteños con su sexto batazo largo del año que produjo tres anotaciones y acercó las posturas a 7-4.

Luis Dorante no quiso sorpresas y luego de esto salió para quitarle la pelota a su abridor y entregársela a Carlos Navas (5), quien logró el salvamento al retirar el out que le faltaba a los de casa para hacerse con la victoria.

A segunda hora de la jornada, le llegó el turno al cuadro melenudo de desplegar todo su poderío desde el inicio del partido para demostrar por qué son la novena más ofensiva de la campaña (268 carreras) y, así, hacerse con el triunfo 13-6.

El grandeliga Anderson Espinoza debutó con el pie izquierdo en el equipo melenudo, puesto que fue el designado para comenzar el choque y tuvo que marcharse después de retirar a solo dos bateadores debido que recibió tres anotaciones con la misma cantidad de indiscutibles.

Sin embargo, Jesús Castillo tampoco tuvo la mejor de sus presentaciones en esta jornada, pues luego de retirar el primer acto sin problemas no pudo replicar su labor en el 2do y detener a la ofensiva caraquista comandada por José Rondón (que llegó a 11 vuelacuercas), Jhonny Pereda y Orlando Arcia, quienes empataron el duelo.

Un acto más tarde, Oswaldo Arcia volvió a ser la pesadilla de los lanzadores margariteños al pegar un nuevo jonrón de tres rayitas por todo el centro del campo que le daba la ventaja de tres en el marcador a los hombres de José Alguacil.

Margarita no quería rendirse y después de ese tercer inning colocaron el juego «chiquito» para darle más suspenso a la definición del mismo, pero el poder melenudo ya había despertado y en los siguiente capítulos se encargaron de poner suficiente tierra de por medio para que sus rivales no los pudieran alcanzar en el marcador. Resultado final 13-6.

Tiago Da Silva (5-1) logró su quinto festejo de la temporada, Melvi Acosta (2-2) fue el derrotado y los más destacados de la noche fueron el cuarteto conformado por Wilfredo Tovar, José Rondón y los hermanos Arcia, quienes produjeron tres anotaciones cada uno con sus batazos.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -