martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Intercambio comercial entre Venezuela y Argentina creció 80 % este año

- Advertisement -

CARACAS.- El embajador de Argentina en Venezuela, Óscar Taborde, informó que el intercambio comercial entre los países experimentó un crecimiento importante por la voluntad de los gobiernos en establecer relaciones más estrechas.

«Comercio que no se debió haber interrumpido nunca y ahora está nuevamente muy activo. Está creciendo un 80 % en lo que va del año, el comercio entre Venezuela y Argentina y hay una misión que viene a trabajar en el agro, con productores argentinos en los terrenos que están improductivos», dijo.

En el espacio 2+2 de Unión Radio, explicó que este proyecto agrario se llevará a cabo entre productores locales y argentinos. Se realizaría en 40 mil hectáreas distribuidas entre Monagas, Portuguesa, Barinas, y algunas zonas de Cojedes, en territorios acordados entre gobierno y privados.

Este plan aumentará el intercambio comercial porque se traerán insumos desde argentina para producir alimentos que se podrán exportar, resaltó. Se iniciará con la siembra de maíz y soja, para luego ampliarla cantidad de rubros.

A su juicio, la reincorporación de Venezuela al Mercosur es inminente por los cambios políticos en los gobiernos de la región.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -