miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -

Fedecámaras instó a crear condiciones para la inversión privada

- Publicidad -

CARACAS.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, estimó una recuperación económica para el año 2023, similar a la del año 2022.

“Tenemos que buscar la forma de ampliar la inversión privada y para eso se requiere avanzar en los acuerdos políticos que reflejen una mejora en institucionalidad y que de alguna manera abran la confianza para que vengan los capitales, pero también hay que flexibilizar ciertas normativas y ciertos espacios que solamente están reservados a la inversión pública y que requieren urgente atención”, agregó.

Fernández indicó en entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio  consideró que el sector privado venezolano ha buscado la manera de adaptarse a las dificultades macroeconómicas.

“Mucho más que 3 mil millones podrían venir de la mano de la inversión privada si se atacan algunas condiciones, si se genera mayor clima de confianza y si se abren más espacios de la actividad económica a la participación privada”, explicó.

Asimismo, consideró que la flexibilización para la petrolera estadounidense Chevron y otras empresas internacionales podría facilitar su desempeño y traer resultados positivos.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -