martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Conseturismo: conectividad, servicios y créditos son los retos para 2023

- Advertisement -

CARACAS.- El vicepresidente de Conseturismo, Reinaldo Pulido, aseguró que el sector turístico enfrentará este 2023 tres retos importantes: conectividad, servicios públicos y créditos.

Enfatizó en la necesidad de reparar el deterioro de las carreteras en las regiones, por lo cual pidió al Estado resolver esta situación que impide la vialidad.

«Falta mucho por recorrer. La conectividad aérea viene creciendo poco a poco, y la conectividad terrestre no está tan bien. Hay zonas que están comprometidas con serios problemas, tal es el caso de Mérida. Lo que no queremos pensar es que todo sea una burbuja, donde pareciera que vamos mejorando, pero de un minuto a otro, se cayera parte del terreno que hemos venido ganando (…) aparentemente, la región central está mejor que otras regiones del país. Hay que trabajar fuerte para lograr la conectividad aérea, marítima y terrestre», dijo.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Pulido señaló que los servicios públicos están bastante elevados, pero la eficacia de los mismos no se garantiza.

«Es algo así como pedir más dinero por los servicios públicos, pero el Estado da menos servicios públicos (…) esto es uno de los grandes retos de 2023, porque entonces la gente de turismo tiene que buscar las formas de generar herramientas tecnológicas para conseguir esa energía que no les llega a través de los servicios. En Venezuela debería existir un plan robusto, donde se puede lograr que las Pymes entre turismo del país, de posadas y restaurantes, puedan acceder a créditos verdes que le puedan permitir lograr comprar equipos de energía alternativa», expresó.

Precisó que antes de la pandemia el turismo generaba unos 200 mil empleos, pero es necesario realizar estadísticas nuevas para actualizar esta cifra.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -