sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Cardenales se apropió del territorio de las Águilas

- Advertisement -

CARACAS.- Este domingo la Ciudad de Maracaibo fue invadida por una parvada de pájaros rojos que se hicieron con el control total del espacio aéreo al despachar a unas Águilas del Zulia que pelearon por defender su territorio, pero no lo suficiente para evitar la barrida cardenalera en la doble tanda que disputaron hoy.

Par de triunfos que son una bocanada de aire fresco para los crepusculares, quienes se irán a descansar con la tranquilidad de saber que nada de lo que hagan los Leones del Caracas esta noche podrá bajarlos del primer lugar de la tabla que exhiben con 26-16.

Todo lo contrario para un conjunto rapaz que no solamente perdió la serie contra su clásico rival de las alturas (5-2) cuando aún falta un partido, sino que además ya suman cuatro derrotas seguidas que los hace hundirse en la clasificación con 18-26 y perderle pisada a los de arriba (Bravos y Tigres).

La jornada en el Luis Aparicio «El Grande» comenzó para ambos en horas de la tarde con un duelo cerrado que se definidió 3-0 debido a que Max Castillo (Cardenales) y Mario Sánchez (Águilas) se enfrascaron en un duelo de pitcheo que acabó entregando al diestro de los visitantes como el ganador del mismo.

Castillo le dio a su equipo una labor más que destacada sobre el montículo con cinco innings inmaculados de solo dos indiscutibles que, además, lo consagraron como el MVP del partido por sus cinco retirados por la vía rápida.

Sánchez, por su parte, también entregó una actuación destacada de seis episodios y tres carreras, en las que necesitó el apoyo de su ofensiva para intentar salir de la situación y así evitar la caída. Esto no pudo ser.

Juniel Querecuto y Andrés Giménez fueron los que cargaron con el peso ofensivo de los crepusculares en el juego: el primero con un fly de sacrificio en el 5to para dar la mínima ventaja y el segundo con un cuadrangular (el primero de campaña con los Cardenales) de dos rayitas que conformó el 3-0 final.

Vicente Campos (6) tomó la responsabilidad de abrochar la victoria para adjudicarse el salvamento.

Posteriormente, las toleterías fueron quienes tomaron el protagonismo total de la acción en el recinto aguilucho para el segundo choque del día, cuando ambos conjuntos intercambiaron batazos por varios pasajes hasta que el poder de los barquisimetanos terminó imponiéndose 9-7.

Porfirio López tuvo una noche que nunca querrá recordar, pues solo pudo retirar a dos rivales antes de que el manager Marco Davalillo lo mandara a la banca por haberle permitido cinco anotaciones a su rival.

Una situación parecida tuvo que vivir Hector Rodríguez con su labor de 1.1 episodios, en los que le fabricaron tres anotaciones antes de que Carlos Méndoza llamara a Wladimir Pinto para que iniciara con el trabajo de relevo y que tampoco funcionó, ya que le igualaron la contienda 5-5 con un solo swing.

Por un momento parecía que los de casa evitarían la barrida, cuando lograron ponerse en ventaja 5-7 en el ecuador del encuentro, pero el mal trabajo del bullpen en los actos finales de la contienda acabaron por entregarle la victoria a los visitantes luego de que estos produjeran cuatro rayitas.

Cristofer Ogando (1-0) consiguió su primer triunfo del año con Lara, Luis Moncada (1-1) hizo lo propio con su casilla de caídas en la zafra y Pedro Castellanos se hizo con el MVP al batear de 4-2 con una anotada y tres remolques.

El aspecto negativo de este par de triunfos para el dirigente que formará parte de la expedición venezolana en el venidero Clásico Mundial de Béisbol es que el capitán del equipo, Ildemaro Vargas, tuvo que retirarse del segundo juego después de un par de turnos debido a que se dislocó un hombro, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica para hacerle exámenes y evaluar qué tan grave es la situación.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -