martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Lara le mantiene el pulso al Caracas en la cima

- Advertisement -

CARACAS.- Cardenales de Lara tuvo que emplear a fondo su maquinaría ofensiva esta noche para remontarle el compromiso a las Águilas del Zulia y triunfar 8-6 en la jornada para así no perderle pisada a los Leones del Caracas en lo más alto del torneo.

Este es el lauro número 24 de la temporada para los dirigidos por Carlos Méndoza, que siguen en el segundo lugar al acecho de los pupilos de José Alguacil con el que solo tiene 0.5 juegos de terreno entre los dos. Pero no se puede dejar de lado que los Tiburones continúan agazapados en el tercero a solo 1.5 de la cima.

En cuanto a las acciones del juego que se llevó a cabo en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, ambas novenas entregaron un partido lleno de carreras desde el inicio, por lo que el trabajo de Luis Lugo (Cardenales) y Francisco Carrillo (Águilas) como abridores no fue muy extenso.

El primero en marcharse al dugout fue, precisamente, el zurdo de los visitantes, ya que en el segundo acto fue víctima de un ataque del elenco rapaz que produjo cuatro rayitas seguidas para picar adelante en el marcador.

Sin embargo, instantes más adelante llegó la respuesta de los crepusculares en el bate de Odubel Herrera, quien con un sencillo, comenzó un rally de seis carreras para darle la vuelta a la pizarra y bajar de la lomita a Carrillo con cinco anotaciones en su cuenta que le dejaron muy afectada su efectividad (4.26).

Álex Romero no quiso perderse de la fiesta de batazos en el choque y también puso su grano de arena para colaborar con la cuenta zuliana al poner el compromiso por la mínima con un rodado al inicialista que no pudo dominar, esto le permitió embasarse a Romero y a José Godoy llegar hasta el plato con el 6-5.

Ya para la parte baja del 7mo la pizarra del estadio le exhibía al público el 6-6 gracias a Niko Hulsizer y su imparable a la derecha que significó un remolque más para su cuenta con los aguiluchos.

El duelo parecía estar dirigiéndose ya hacía las inminentes entradas extras cuando se adentraron en el epílogo de esta historia y apareció el madero de Javier Sanoja con su doblete productor de una que inclinó la balanza en favor de los Cardenales para que estos tomaran la ventaja.

Diferencia que se incrementó dos turnos más adelante con el fly de sacrificio de Jecksson Flores para el pisa y corre de Yeiner Fernández. En la parte baja del 9no, Vicente Campos tomó la responsabilidad de abrochar la victoria y cumplió con algo de suspenso al ponchar parado a Hector Sánchez, quien tenía el empate en circulación pero no pudo dar el batazo. Resultado final 8-6.

José Adames (1-0) logró el triunfo, Andrew Case (0-1) fue el derrotado y Campos obtuvo su quinto salvamento de la zafra. Javier Sanoja fue el más destacado de la fecha al irse de 5-3 con un doble y tres empujadas.

Este tan solo fue el primer round de la contienda aérea que tienen pautada ambas escuadras para el fin de semana, ya que para la jornada de mañana tendrán que verse las caras en una doble cartelera en el mismo escenario que iniciará a partir de las 3:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -