viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Iniesta ganó para México el Clásico Internacional del Caribe

- Advertisement -

CARACAS.- La tarde de este domingo se vivió un mágico espectáculo como fue la edición número 56 del Clásico Internacional del Caribe, en el que México se quedó con los máximos honores gracias a la victoria de Paco López montando a Iniesta en la última carrera del evento hípico.

Pasaron ocho años desde la última vez que este magno evento del hipismo se llevó a cabo en suelo criollo, cuando en el 2014 Emisael Jaramillo le regaló la victoria a todo el público caraqueño que se hizo presente en La Rinconada llevando las riendas de «Ninfa del Cielo».

En el evento se rindió un homenaje a la leyenda del periodismo y la narración hípica nacional, Aly Khan.

El Clásico también contó con participantes provenientes de Puerto Rico, Panamá y República Dominicana, además de los mexicanos y venezolanos, así como personalidades especiales del mundo hípico.

El evento organizado por la Confederación Hípica del Caribe y el Instituto Nacional de Hipódromos estuvo conformado por 13 carreras en su totalidad en las distancias de 1.100, 1.200, 1.600, 1.800 y 2.000 metros, en los que cuatro triunfos contaron con el sello venezolano.

Sharapova y El De Froix se adjudicaron las carreras 9 y 11, respectivamente, que contaban como válidas, mientras que Templario y Philomena hicieron lo propio en las rondas 6 y 7 que no fueron tomadas como válidas. A estos cuatro caballos estuvo muy cerca de unirse Linda Carter en la carrera principal, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar al no poder superar a Iniesta.

Vale la pena destacar el hecho de que esta es la 14ta corona del Caribe que consigue México para sus vitrinas, de las cuales dos tienen el nombre grabado de Paco López, quien ya había logrado este hecho anteriormente.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -