viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Francia gana Eurovisión Junior y España queda sexta con Carlos Higes

- Advertisement -

TIFLIS.- Francia ganó hoy con Lissandro y la canción «Oh, Maman!» en Ereván el concurso Eurovisión Junior dos años después de su primera victoria, mientras que España quedó en sexto lugar con Carlos Higes y la canción «Señorita».

 

Lissandro, de 13 años, cosechó con su canción 203 puntos, suficiente para obtener el primer puesto y con él el minimicrófono de cristal.


Se trata de la segunda victoria francesa desde la de Valentina con «J’imagine» en 2020.


«¡Díos mío, es increíble. Estoy tan orgulloso de mis bailarines, de mi equipo. Estoy tan feliz y tan emocionado¡», señaló Lissandro en un perfecto inglés ante las cámaras.


El representante galo superó con su actuación en el Complejo Deportivo y de Conciertos Karen Demirchián por 23 puntos a la artista junior Nare, del país anfitrión Armenia, que quedó segunda con la canción «DANCE!».


En tercer lugar quedó Georgia con «I Believe» de Miriam Bigvava.

 

Carlos Higes logró 137 puntos con «Señorita», lo que le valió el sexto puesto de un total de dieciséis, por detrás de Irlanda y el Reino Unido.


El valenciano, de 11 años, que ha descrito su participación en Eurovisión Junior como un sueño y al que le gusta escuchar la música de Justin Bieber, Sebastián Yatra, Blas Cantó y de Chanel, tomó el relevó de Levi Díaz, que defendió su tema «Reír» en 2021.


Interpretó su «Señorita», un tema urbano y latino en un escenario lleno de neones verdes, rosas y azules, y acompañado por cuatro bailarines, todos vestidos de blanco como él.


La representante ucraniana, Zlata Dziunka, con «Nezlamna» (Irrompible), canción que escribió junto a ILLARIA, consiguió el noveno puesto con 111 puntos.


Su canción está llena de alusiones sobre la guerra que inició hace más de nueve meses Rusia en su país y empieza con la frase «Dios, solo tengo una pregunta: ¿cuánto tiempo durará esta guerra feroz?».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -