lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Solicitan declarar área de conservación a corredor ecológico en Ecuador

- Advertisement -

QUITO.-Las autoridades de tres provincias ecuatorianas solicitaron al Ministerio de Ambiente la declaratoria de Área Especial de Conservación de la Biodiversidad al Corredor Ecológico Llanganates Sangay (CELS), un territorio clave para la conservación y el desarrollo sostenible. 

El expediente lo ingresaron los gobiernos provinciales de Pastaza, Tungurahua y Morona Santiago, que tienen competencia sobre ese territorio, informó WWF-Ecuador, que ha apoyado en el proceso.

Este sábado se desarrolló un evento ciudadano, con el fin de celebrar todos los esfuerzos que se han venido realizando en el CELS, una iniciativa que se dio en el marco del 20 aniversario del Regalo de la Tierra al CELS, un reconocimiento público que WWF otorgó, en 2002, por el compromiso de los gobiernos locales y comunidades para la conservación de este territorio. 

Tarsicio Granizo, director de WWF-Ecuador, resaltó que celebran «todos aquellos esfuerzos que buscan la consolidación de este corredor como un territorio vivo, conservado, diverso, ordenado y capaz de asegurar las diferentes formas de vida, el bienestar de la gente y la salud de los ecosistemas a lo largo del tiempo». 

«Reconocer y agradecer por todos los beneficios que este patrimonio natural brinda para el bienestar y salud de las personas y los ecosistemas, viene de la mano de asumir compromisos individuales y colectivos para su cuidado, a todo nivel y por parte de los diferentes actores», agregó Granizo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -