jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Caracas le puso un alto al buen andar de los Bravos

- Advertisement -

CARACAS.- Leones del Caracas tuvo que recurrir a la remontada para derrotar a unos muy inspirados Bravos de Margarita que estaban inmaculados en la semana, pero que esta noche vieron cómo su racha de cuatro victorias seguidas se quedó allí al caer 7-3 ante los líderes de la LVBP.

Esta es una celebración de gran valor para José Alguacil y los suyos, ya que significa que es su lauro número 25 de la temporada que les asegura estar en lo más alto del campeonato, al menos, por una jornada más, independientemente del resultado que tenga Cardenales de Lara ante las Águilas hoy.

Todo lo contrario para los dirigidos por Luis Dorante, quienes se instalaron dentro de la zona de clasificación (5tos) gracias a la hilera de triunfos consecutivos que fue cortada esta noche en el Estadio Jorge Luis García Carneiro. Ahora con récord de 18-22 deberán esperar a que finalicen los encuentros de las Águilas y Tigres para conocer si continuarán en dicho lugar de forma solitaria o igualados con ambas novenas.

Elih Villanueva no tuvo la mejor de sus apariciones en el montículo por parte del Caracas. De hecho, pudo completar cinco actos de labor, pero no sin antes concederle tres rayitas al rival que, además, le dio un cuadrangular y recibió cinco bases por bolas.

Una situación similar protagonizó Pedro Ávila por los de casa, quien también soportó tres anotaciones durante su labor, pero en cuatro episodios solamente y con cinco ponches repartidos. Ambos se fueron sin decisión.

Las carreras de la escuadra local llegaron en el propio amanecer del encuentro, cuando Breyvic Valera conectó un doble a la izquierda para remolcar a Tomo Otosaka. Un turno después, le llegó el momento de batear a Carlos Pérez y este desapareció la pelota por el mismo sector del terreno que derivó, rápidamente, en un 0-3 en el marcador.

Sin embargo, la respuesta caraquista fue igual de «brava» que la de los isleños, pues en su segundo choque de la temporada Orlando Arcia ya empezó a rendir con el madero e igualó la contienda 3-3 al conectar una línea hacia los terrenos de la izquierda con la casa llena que, combinado con el error del jardinero, barrió por completo las bases.

A partir de ese momento el nombre del juego fue «pitcheo». Los lanzadores de ambos equipos mantuvieron la igualdad en el resultado hasta entrada la parte final del partido, cuando los melenudos tomaron ventaja en el electrónico y se hicieron la victoria.

El menor de los hermanos Arcia fue el encargado de inclinar la balanza en favor de los suyos en el 7mo con un estacazo solitario que es el primero de su campaña 2022. Posteriormente, una rayita en ese mismo pasaje y dos más a la altura del epílogo conformaron el 7-3 definitivo.

Ricardo Rodríguez (3-2) se quedó con el lauro para su registro, Manuel Rondón (0-1) cargó con la caída y el MVP se lo ganó el grandeliga de los Bravos de Atlanta al batear de 4-2 con una anotada, un doble, un jonrón y tres remolcadas.

Para cerrar con la octava semana de acción en la LVBP, estos dos conjuntos se volverán a ver las caras en el mismo recinto a partir de las 5:00 PM en lo que será el primer duelo de una doble cartelera pautada a siete innings.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -