martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Lula anuncia hoy a sus primeros ministros

- Advertisement -

BRASILIA.- El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunciará los nombres de los primeros ministros de su futuro Gobierno el viernes, según confirmó este jueves Gleisi Hoffmann, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), formación del líder progresista.

El anuncio está previsto para las 10.45 hora local (13.45 GMT) en Brasilia, en la sede donde se realiza el trabajo de transición entre los gobiernos entrante y saliente.

«El presidente debe comenzar a anunciar mañana«, señaló a la prensa la dirigente del PT.

El líder progresista había dicho que solo anunciaría ministros después de que el Tribunal Superior Electoral oficializara el resultado de las elecciones, un acto protocolario en Brasil que tendrá lugar el próximo lunes.

Sin embargo, Hoffmann señaló que debido a las especulaciones que se están dando sobre los nombres que integrarán el Gabinete Ministerial a partir de enero, Lula quiere adelantar algunos.

La prensa local especula que los primeros en ser anunciados serán Fernando Haddad, para el Ministerio de Hacienda; Flávio Dino, para Justicia, y José Múcio, para Defensa.

De acuerdo con Hoffmann, además de los primeros anuncios de este viernes, otros más deberán darse la próxima semana.

«(Lula) Solo nos dijo que tiene la intención de anunciar mañana algunos ministros (…), pero el resto será la próxima semana», añadió la también diputada federal.

Lula fue elegido presidente en octubre pasado tras derrotar al ultraderechista Jair Bolsonaro, que aspiraba a la reelección, y asumirá su tercer mandato como jefe de Estado el próximo 1 de enero.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -