martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Venezolanos apuestan por la energía fotovoltaica

- Advertisement -

CARACAS.- El ingeniero eléctrico, Cesare Cardinale, señala que la energía fotovoltaica es una solución alternativa ideal para comercios de pequeña escala y hogares donde no deseen utilizar plantas de combustible.

«Sí, hay una solución con la que el ciudadano común se puede adaptar o apoyar con estos paneles solares y esquemas de energías que trabajan con baterías de litio», dijo en el espacio 2+2 de Unión Radio.

Para el uso doméstico, la adquisición podría costar cerca de $400, una inversión que le permitirá a la familia disponer de una solución eficaz para utilizarla si se presenta alguna contingencia con la energía tradicional. Estos equipos permitirá el funcionamiento de computadoras y aparatos que tengan un consumo moderado.

Los paquetes más grandes de energía fotovoltaica pueden costar entre $5 mil y $20 mil, para operaciones más demandantes.

A su juicio, en Venezuela estás nuevas energías llegaron para ofrecer una alternativa ante las fallas eléctricas, sin tener mucho conocimiento de la amplía gama que ofrece esta modalidad.

Agregó que la demanda en el país va en aumento, por los bajos costos y facilidad que ofrecen. Los ciudadanos apuestan por la transición de plantas eléctricas que funcionan con combustible hacia estás energías renovables que opera, en este caso, con energía solar.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -